La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, recibió hoy en el Cenard al jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, con quien repasó los detalles para la organización de la Cumbre Iberoamericana del Deporte 2021, de la que Argentina será sede dentro de dos semanas en forma virtual.

La Cumbre convocará el 10, 11 y 12 de mayo próximos a las máximas autoridades gubernamentales del deporte iberoamericano y representantes de distintas instituciones internacionales, con lo que resulta el ámbito ideal para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias conjuntas para la formulación de políticas en los ámbitos de la educación física y la actividad deportiva.

Este evento, que se realiza anualmente, comprende las reuniones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE). La última edición se realizó en la ciudad de Salinas, Ecuador.

"El deporte es una herramienta clave en el desarrollo individual y colectivo. La disciplina, los buenos hábitos, la planificación de objetivos y todos los valores que acompañan al deporte son hoy más necesarios que nunca. Son junto al trabajo los grandes ordenadores de la vida de las personas y las familias", dijo Chaves.

Arrondo, por su parte, explicó las acciones que viene llevando su gestión: la preparación para la alta competencia, la promoción federal del deporte y, en especial, la campaña por la igualdad en el deporte como eje de desarrollo; la lucha contra el dopaje, y la equidad e igualdad de género.

Chaves estuvo acompañado por Conrado Carrasco Quintana, director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería argentina. (Télam)