La 104ta. edición del Abierto del Sur de golf se iniciará mañana en Mar del Plata, en el marco del arranque de la temporada 2023 del Tour de Profesionales de golf argentino (TPGA).

El campeón defensor, el rosarino Franco Romero, será uno de los principales protagonistas que verá acción en los links del Mar del Plata Golf Club, ubicado en la zona de Playa Grande.

También estarán el correntino Ricardo González, los tucumanos Jorge Monroy y César Costilla, el puntano Rafael Echenique, el casildense Leandro Marelli y el cordobés Mauricio Molina, entre otros.

La victoria en el Abierto del Sur impulsó durante las últimas temporadas a jugadores como Estanislao Goya y Jorge Fernández Valdés a subir escalones en sus respectivas carreras. Precisamente, ambos jugadores cordobeses no estarán disponibles porque están compitiendo en el PGA Tour y Korn Ferry Tour, respectivamente.

Además de los jugadores profesionales también habrá espacio para los aficionados, entre quienes se destacan Andrés Schonbaum (hijo) y Juan Martín Loureiro.

Además de Franco Romero, ganador de la última edición, algunos de los campeones del Abierto del Sur fueron el tucumano Nelson Ledesma (2014), el olavarriense Francisco Bidé (2015, 2016), el necochense Marcos Montenegro (2017, como aficionado), Ricardo González (2018), Estanislao Goya (2019) y Jorge Fernández Valdés (2020). (Télam)