El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició hoy su ciclo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, con miras a la continuidad del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El director técnico, de 40 años, tomó su primer contacto con el plantel del "Tomba" en el predio Coquimbito.

Flores reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado por la noche, tras la caída 0-3 con Vélez Sarsfield en Liniers, por la novena fecha del campeonato.

El flamante DT del elenco "bodeguero" se desempeñó como ayudante del prestigioso técnico rosarino en Olympique de Marsella (2014-2015), Lille (2017) y Leeds United (2018-2020). Inclusive en estos períodos de trabajo, Flores hasta ofició de traductor de Bielsa, tanto en Francia como en el Reino Unido.

De acuerdo a lo revelado por la institución mendocina, los colaboradores que acompañan al nuevo técnico en este nuevo proceso son Rubén Rodríguez y Mauricio Silva como ayudantes de campo; Cristian Tesolini como analista de videos y Eduardo Lagi como preparador físico.

El primer encuentro oficial que tendrá Flores al frente de Godoy Cruz será este sábado, a las 13.30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Feliciano Gambarte, por la décima jornada.

(Télam)