El entrenador argentino Ariel Holan intentará rescindir el contrato que lo vincula a la Universidad Católica, de Chile, con el que acaba de salir campeón, para marcharse a dirigir al Santos, según lo reveló hoy la prensa brasileña.

En ese contexto, el presidente de Santos, Andrés Rueda, admitió que Holan tiene el perfil deseado para reemplazar a Cuca, el entrenador que se alejará de la conducción del equipo, luego de haberlo llevado a la final de la Copa Libertadores de América que perdió con Palmeiras.

Holan, exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente, tuvo anoche una reunión con la directiva de Católica y deberá anunciar en los próximos días su salida, consignó la Gazeta Esportiva.

El contrato del argentino culmina en diciembre de 2021, pero posee una cláusula para rescindir si recibe una oferta de un club que no sea de Chile.

Por ahora existe una diferencia de 100.000 dólares entre lo que el Santos paga a Cuca y lo que Holan quiere percibir, pero el argentino de 60 años seguramente llegará a un acuerdo y será DT del equipo paulista al que estuvo cerca de asumir en diciembre de 2018, aunque el elegido en esa ocasión fue su compatriota Jorge Sampaoli.

Cuca culminará el certamen Brasileño, en el cual santos está noveno a 19 unidades del puntero Inter, pero la prioridad del club es definir el nuevo entrenador el 25 de enero y Holan es el gran candidato. (Télam)