Hinchas argentinos y brasileños se unieron hoy en la ciudad de San Pablo, la mayor de Brasil y de Sudamérica, para hacer un homenaje al astro Diego Maradona, fallecido el miércoles 25 en la localidad bonaerense de Tigre.

"Se me ocurrió convocar por los grupos de Facebook de los argentinos en Brasil porque algo se tenía que hacer", dijo Damián Depaoli, argentino residente en Brasil e hincha de River Plate.

El homenaje, que contó con ofrendas florales en la puerta del consulado argentino y del Banco Nación, en la céntrica Avenida Paulista, contó con decenas de personas que se convocaron a las 10.

Brasileños con camisetas argentinas, de Boca Juniors y de Nápoli de acercaron también al homenaje, así como los barrenderos municipales.

"No vi a nadie mejor que Maradona en mi vida. Crecí viendo a Maradona", dijo a Télam Tadeu de Oliveira, de 49 años, un barrendero que se sacó fotos con los argentinos congregados en la puerta del consulado. Llevaba una máscara con el escudo de su club, el Sao Paulo.

Vico Cascini, cordobés residente en San Pablo, fue otro de los argentinos con su camiseta de Boca Juniors al lugar: "Diego es lo más grande para el fútbol, estamos muy tristes sobre todo viviendo afuera. Además, es muy respetado y querido en Brasil".

En el homenaje, un altoparlante pasaba las canciones de Los Piojos, Juanse, Rodrigo, Mano Negra y Manu Chau dedicadas a Diego Maradona.

Entre los hinchas había camisetas de Boca, River, Corinthians, Sao Paulo.

Personas en situación de calle que viven y duermen en la zona de la Avenida Paulista se acercaron al festejo para jugar al fútbol en las amplias veredas con botellas de plástico vacías.

Por decisión de los presentes, se pidió no cantar canciones con alusiones a Pelé, razón por la cual se sumaron al festejo decenas de brasileños, en forma presencial como por bocinazos de los automóviles que circulaban bajo el sol de 34 grados de la Avenida Paulista. (Télam)