Los argentinos Camilo Ugo Carabelli, segundo preclasificado del torneo, y Andrea Collarini avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Piracicaba, en Brasil, al vencer al neerlandés Jesper De Jong por 7-6 (7-0) y 6-1 y al español Carlos Sanchez Jover por 6-3 y 6-2, respectivamente.

El porteño Camilo Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP; superó al neerlandés Jesper De Jong (287), luego de 1 hora y 31 minutos de contienda, para medirse mañana en los cuartos de final ante el ganador del cruce entre el colombiano Nicolas Mejia (260) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (393), quienes se enfrentaban más tarde en el último partido de la jornada.

En tanto Andrea Collarini (231), nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, derrotó al español Carlos Sánchez Jover (385) al cabo de 1 hora y 27 minutos, para jugar en la próxima ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (102), primer cabeza de serie, quien venció al español Oriol Roca Batalla (273) por 6-3 y 6-4.

Otros dos argentinos ya se habían clasificado ayer para los cuartos de final: Renzo Olivo y Hernán Casanova.

El rosarino Renzo Olivo (183) confrontará contra el francés Terence Atmane (297); mientras que Hernán Casanova (263), oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, se medirá ante el chileno Tomás Barrios Vera (263), ambos también en la jornada de mañana en el torneo brasileño.

El Challenger de Piracicaba, ciudad situada en el Estado de San Pablo, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya cosechó en el 2023 dos certámenes de esta categoría, ambos logrados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien ganó en las dos ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. (Télam)