Argentinos restituira la condicion de socios a siete detenidos-desaparecidos

Argentinos Juniors les devolvera su condicion de socios a siete hinchas que fueron detenidos desaparecidos durante la ultima dictadura civico-militar: Americo Marchetti, Nestor Sammartino, Gregorio Nachman, Guillermo Moralli, Ernesto Szerszewicz,

Deportes 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Argentinos Juniors les devolverá su condición de socios a siete hinchas que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar: Américo Marchetti, Néstor Sammartino, Gregorio Nachman, Guillermo Moralli, Ernesto Szerszewicz, Horacio Moreyra y el prestigioso documentalista Raymundo Gleyzer.
La Comisión Directiva de Argentinos Juniors aprobó anoche por unanimidad el proyecto presentado por la Subcomisión de Derechos Humanos, que posibilita la restitución de la condición de asociados "a los siete detenidos desaparecidos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors".
Las familias de las víctimas del terrorismo de Estado recibirán los carnets de parte de la institución. "El Bicho tiene memoria", comunicó el club pocos días antes del 24 de marzo, a 45 años del último golpe de Estado en la Argentina.
"Este acto es una reparación histórica que contribuye a la reconstrucción de las identidades de los desaparecidos, pero también a la identidad de nuestro club. Desde la Subcomisión de DD.HH. queremos agradecer profundamente a todas y todos las/os que hicieron posible este logro, que es el reflejo del trabajo y el esfuerzo colectivo por un club con historia, Memoria, Verdad y Justicia", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email