Los argentinos Néstor Girolami, y Esteban Guerrieri, con sendos Honda del Munnich Motorsport, cumplieron hoy destacadas tareas en las competencias de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), a pesar de los contratiempos, en la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputó en el circuito alemán de Nurburgring.

El balance del paso del cordobés Néstor Girolami y el porteño Esteban Guerrieri fue positivo tras la primera fecha de la temporada del WTCR en el circuito de Nürburgring, ya que pudieron avanzar en la primera carrera y, en la segunda, pese a algunas complicaciones, vieron la bandera de cuadros.

El cordobés de Isla Verde, Néstor ´Bebu´ Girolami, subió al podio en la segunda competencia, tras finalizar tercero, al cabo de las tres vueltas al trazado de 25.378 kilómetros.

En la primera competencia, el porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri largó desde el octavo lugar, por su 3° puesto en clasificación, y Girolami lo hizo desde el décimo cajón, por la pole position conseguida el viernes.

Con el semáforo verde, Guerrieri ganó un par de posiciones en los primeros momentos, al igual que Girolami, quien se metió detrás, y ambos pudieron avanzar con el paso de los giros y finalizaron 4° y 8°, respectivamente.

En tanto, el uruguayo Santiago Urrutia, con el Link & Co, subió al tercer escalón del podio, detrás del portugués Tiago Monteiro (Honda) y el francés Yvan Muller (Lynk & CO).

Para la segunda carrera, el cordobés se ubicó en el sitio de privilegio y el de Mataderos detrás, en el tercer lugar, pero al momento de encender los motores para la vuelta previa, el Honda Civic Type R de Guerrieri no arrancó y tuvo que tomar parte de la prueba desde boxes.

A metros de la largada, Girolami perdió el liderazgo frente al francés Jean-Karl Vernay y el alemán Luca Engstler, con sendos Hyundai Elantra.

Guerrieri, en tanto, partió desde la punta de la calle de boxes pero, pocos minutos después, los comisarios deportivos lo sancionaron con un pase y siga por no cumplir con el procedimiento correcto de largada.

De todas maneras, el argentino pudo escalar posiciones, y aprovechar el retraso de otros competidores y llegar 12do.

´Bebu´ arribó detrás de los Hyundai y subió al podio, y Urrutia, por su parte, concluyó quinto y cerró un muy buen fin de semana.

Con estos resultados, el francés Jean-KarlVernay (Hyundai) lidera el campeonato con 38 puntos; Néstor Girolami (Honda) se ubica en la tercera posición, con 33, Urrutia quedó quinto, con 29, y Guerrieri se ubica séptimo, con 23.

La segunda fecha será entre los días 26 y 27 de junio, en el circuito de Estoril, Portugal. (Télam)