Argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri al tope de la clasificacion en Pau, Francia

Los argentinos Nestor Girolami, y Esteban Guerrieri, con los Honda de Munnich Motorsport, se quedaron con el primero y segundo puesto, respectivamente, en la clasificacion de la Copa Mundial de Turismos , de cara a la primera fecha del

Deportes 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los argentinos Néstor Girolami, y Esteban Guerrieri, con los Honda de Münnich Motorsport, se quedaron con el primero y segundo puesto, respectivamente, en la clasificación de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), de cara a la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito francés de Pau.
La primera clasificación de 2022 de la Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR) fue para el cordobés de Isla Verde, Néstor "Bebu" Girolami, escoltado por su compañero de equipo, el porteño Esteban Guerrieri, en el circuito callejero de Pau, concretando el 1-2 para los argentinos en el sur de Francia, con los Honda Civic que atiende el equipo Münnich Motorsport.
En su primera experiencia en el histórico trazado francés, de 2.760 metros, el piloto de Isla Verde supo enlazar una vuelta de 1m19s783, promediando 124,538 Km/h., y superar por 154 milésimas al oriundo de Mataderos, en la tercera y última instancia de la clasificación.
Los argentinos precedieron al francés Yvan Muller, quien fue el único piloto de Cyan Racing, con el Link & Co en acceder a la última sesión.
Las unidades de la marca china, que habían sido los referentes en los dos entrenamientos previos, con el uruguayo Santiago Urrutia, a pesar de acusar algunos inconvenientes de transmisión, quedaron marginada en la segunda tanda clasificatoria cuando el coche del sueco Thed Björk golpeó contra el muro y quedó obstruyendo la pista.
El auto de Bjork fue golpeado por el coche del campeón Yann Ehrlacher; en tanto que el charrúa Urrutia rozó el guard rail al intentar esquivarlo.
Tras varios minutos de interrupción para retirar los autos dañados, se habilitó la pista, y el mejor de dicha instancia fue Guerrieri, quien al igual que Girolami, siempre estuvo en el top5 de cada salida a pista.
Mañana, a las 8.10 de Argentina se pondrá en marcha la primera carrera a 30 minutos más una vuelta, y a las 12.10 comenzará la segunda prueba, a 25 minutos más una vuelta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email