Argentino Mena accedio a la final del Challenger de tenis de Quito

El argentino Facundo Mena se metio esta tarde en la final del Challenger de tenis de Quito , al superar en tres sets al frances Alexis Gautier, en uno de los cruces de semifinales del certamen

Deportes 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El argentino Facundo Mena se metió esta tarde en la final del Challenger de tenis de Quito (52.080 dólares en premios, polvo de ladrillo), al superar en tres sets al francés Alexis Gautier, en uno de los cruces de semifinales del certamen ecuatoriano.
El jugador porteño, de 28 años y ubicado en la posición 322 del ranking mundial ATP, derrotó a Gautier (444) con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, luego de una hora y 48 minutos de juego.
Mena, sexto preclasificado en el torneo, alcanzó su primera definición en la temporada 2021 y jugará mañana por el título ante el chileno Gonzalo Lama (417).
El tenista oriundo de Santiago de Chile, de 28 años, doblegó hoy al español Pol Martín Tiffon (453), con segmentos de 7-6 (13-11 en el tie break) y 6-4.
Se registran cuatro antecedentes de enfrentamientos entre ambos finalistas, todos en torneos tipo Challenger o Future. El argentino festejó en Florida (EEUU) 2016, Quito 2017 y Santiago de Chile 2018, mientras que el chileno lo hizo en el primero en Chile 2013.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo pasado en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email