El mediocampista argentino Mateo García convirtió hoy el gol del triunfo 2-1 de su equipo, Aris Salónica, sobre Panathinaikos, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la zona Campeonato de la Superliga de fútbol de Grecia, que ya consagró campeón al Olympiakos.

El jugador cordobés, de 24 años, sumó la segunda conquista del elenco ganador a los 20 minutos de la segunda etapa.

El exvolante ofensivo de Instituto de Córdoba llegó durante esta temporada a la entidad griega, procedente del Estrella Roja de Serbia, que se constituyó en su primer destino europeo.

En Aris Salónica, segundo en las posiciones con 59 unidades, se desempeñaron también el exextremo de Newell’s, Daniel Mancini, y el exmediapunta de Aldosivi de Mar del Plata, Facundo Bertoglio.

En Panathinaikos (49 puntos) arrancó como titular el exmediocampista de la CAI de Comodoro Rivadavia e Independiente, Lucas Villafáñez, mientras que entró en la segunda parte el exmarcador de punta de Estudiantes de La Plata, Facundo Sánchez, según consignó el sitio Flashscore.

En otro encuentro, Asteras Trípolis (44), con múltiple participación argentina, cayó ante AEK Atenas por 3-1. En el elenco perdedor actuaron Federico Alvarez (ex Quilmes), Juan Munafó, Jerónimo Barrales y Rodrigo Gómez (ambos, ex Huracán) y Matías Iglesias.

Además, el campeón Olympiakos (76) perdió el segundo encuentro en la temporada, al ser derrotado por PAOK Salónica (54), por 2-0.


(Télam)