El volante argentino Juan Cejas anotó hoy dos goles en Montevideo City Torque, que le ganó a Progreso por 4 a 1 de visitante y quedó en el cuarto puesto tras jugar un partido de la última fecha del torneo Apertura de la Liga uruguaya de fútbol.

Cejas, exEstudiantes de La Plata y Quilmes, marcó a los 18 minutos de la primera etapa y a los 20 del segundo tiempo, en tanto que las otras conquistas de su equipo las convirtieron el chileno Marcelo Iván Allende (30m. PT -de penal-) y el uruguayo Axel Pérez (40m. ST).

Con este resultado, City Torque, que logró la octava victoria en el Apertura, llegó al cuarto puesto con 25 puntos y Progreso, en el que Gustavo Alles anotó a los 32 minutos de la etapa inicial, quedó anteúltimo con once unidades.

En City Torque jugó el defensor Gabriel Fabricio Chocobar e ingresó en la segunda etapa, Natanael Guzmán, exCañuelas.

En otro partido jugado hoy, Fenix le ganó Wanderers, por 2 a 1, de local ,y quedó séptimo posición con 21 puntos, mientras que la visita está en el décimo lugar con 17 unidades

El mediocampista uruguayo Rodrigo Rivero (23m.PT), abrió el marcador para Wanderers, en tanto que Juan Alvez (6m. ST) y Ángel Rodríguez (27m. ST) dieron vuelta el partido a favor de Fénix

Wanderers contó en el plantel con el delantero Hernán Rivero, exAll Boys.

El torneo Apertura de la Liga del fútbol uruguayo, continuará de la siguiente manera:

Mañana: Liverpool-Cerrito (10:15 horas); Deportivo Maldonado-Boston River (12:30); y River Plate-Nacional (15).

Domingo 22 de agosto: Plaza Colonia (el vigente campeón del torneo Apertura 2021)-Rentistas (12:30); Sud Amèrica-Peñarol (15); y Cerro Largo-Villa Española (17:30).


=Posiciones=

Plaza Colonia, 33 puntos; Nacional, 29; Peñarol, 27; City Torque, 25; Liverpool, 24; River Plate, 23; Fénix, 21; Cerrito, 19; Fénix, 18; Cerro Largo, Wanderers y Sud América, 17; Rentistas, 16; Deportivo Maldonado, 14; Boston River y Progreso, 11; y Villa Española, 9. (Télam)