El tirador argentino Marcelo Gutiérrez quedó cerca pero no pudo concretar su aspiración de acceder a la final de la especialidad Rifle de Aire 10 metros masculino, en el marco de la ronda inaugural de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se celebra en Nueva Delhi, India.

El catamarqueño, de 20 años, obtuvo un marcador acumulado de 626, 3 puntos, con lo que se situó en la decimotercera colocación.

De esta manera, Gutiérrez, ubicado en la posición 70 del ranking mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó a apenas 1,3 puntos del surcoreano Byoun Gil Choo, clasificado en el octavo y último lugar para disputar mañana la final.

Por su lado, el santafesino Alexis Eberhardt, de 22 y con cupo adquirido para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó más retrasado en la calificación, logró el 34to. puesto, con un marcador de 620,1 unidades.

Entre las mujeres, en la misma modalidad, tampoco lograron avanzar a la final ni Fernanda Russo ni Salma Antorena.

La cordobesa Russo, de 21 y 81 en el escalafón internacional, reunió un registro de 622,6 puntos, para ubicarse en la 27ma. colocación.

Mientras que la chubutense Antorena, de 20 y 142, se situó mucho más abajo, en la 43ra. posición, con 615, 6.

Mañana, en tanto, en la clasificación de skeet (platillo) masculino participará el bonaerense Federico Gil, medalla de plata en el anterior Mundial de Chipre 2019, desarrollado en la ciudad de Nicosia. (Télam)