Argentino Guerrieri finalizo tercero en Republica Checa en el Mundial de Turismo de automovilismo

El piloto argentino Esteban Guerrieri termino hoy en la tercera colocacion en la segunda carrera del fin de semana que se desarrollo en el autodromo de Most, Republica Checa, por el Campeonato Mundial de automoviles de Turismo .

Deportes 10 de octubre de 2021 Agencia Télam
El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) terminó hoy en la tercera colocación en la segunda carrera del fin de semana que se desarrolló en el autódromo de Most, República Checa, por el Campeonato Mundial de automóviles de Turismo (WTCR).
El oriundo de la barriada de Mataderos cerró, de esta manera, en forma impecable la doble convocatoria de la divisional en territorio checo, ya que había sido segundo del cordobés Néstor ‘BebuÂ’ Girolami (Honda Civic), quien se adjudicó la primera competencia, desarrollada a primera hora en Most.
Guerrieri, de 36 años, saltó a la tercera posición en el arranque de la competencia (que comprendió 17 vueltas), desplazando al francés Yann Ehrlacher (Lynk).
Sin embargo, unos giros después, se despistaron el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) y el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai) lo que generó que la carrera se interrumpiera durante -al menos- 15 minutos para desalojar de la pista aquellos pedazos de automóviles que habían quedado por los toques.
Una vez reanudada la carrera, Girolami sufrió un ligero topetazo del sueco Thed Bjork (Lynk), quien lo tocó en la parte trasera. El cordobés se vio obligado a retrasarse y finalizó en la decimosexta colocación.
La segunda competencia fue ganada por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), con un tiempo acumulado de 43m. 40s. 427/1000. El segundo puesto fue para el español Mikel Azcona (Cupra), quien llegó a 1s. 508/1000, al cabo de 17 vueltas.
Principales posiciones del torneo: Ehrlacher (Lynk) 135 puntos; Guerrieri (Honda) 115; Azcona (Cupra) 109; Urrutia (Lynk) 105; Jean Karl Vernay (Francia/Hyundai) 102; Yvan Muller (Francia/Lynk) 101; Girolami (Honda) 95. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email