El argentino Emiliano Grillo se despidió rápido, al no superar el corte clasificatorio impuesto, luego de disputarse la segunda ronda del Abierto Sony de golf, en Honolulu, Hawaii, primer certamen de la temporada 2022, correspondiente al PGA Tour

El jugador chaqueño, de 29 años, marcó una tarjeta 68 golpes en el segundo recorrido en la cancha del Waialae Country Club. La vuelta incluyó tres birdies y un bogey.

A pesar de haber registrado un acumulado de 137 impactos (-3), el oriundo de Resistencia no pudo meterse entre los 65 jugadores que sortearon la vara y continúan en carrera.

Grillo, ubicado en la posición 97 del ranking mundial y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, buscará revancha en el certamen denominado The American Express, que se celebrará en La Quinta, estado de California en EE.UU., a partir del jueves 20, con 7,6 millones de dólares de recompensa.

El provisorio líder de la clasificación es el estadounidense Russell Henley, con 125 golpes (-15), escoltado por el chino Haotong Li, con 128 (-12). La tercera posición corresponde en forma provisoria al norteamericano Matt Kuchar, con 129 impactos (-11).

El certamen, que fue ganado por el chaqueño Fabián Gómez en la temporada 2016, reparte premios por 7,5 millones de dólares. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.