El ala pivote argentino Facundo Giorgi acordó condiciones y se unirá en los próximos días al plantel de Defensor Sporting de Montevideo para disputar la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El jugador santafesino, de 35 años y 2,05 metros de altura, arribará a la capital uruguaya durante la semana próxima, cumplirá la cuarentena pertinente y luego se integrará a los entrenamientos de la entidad del Parque Rodó.

Giorgi desarrolló una intensa campaña en el básquetbol argentino, vistiendo las camisetas de Unión de Sunchales, Bahía Basket, Lanús, Oberá Tenis Club, Olímpico de La Banda, Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Comunicaciones de Mercedes.

Durante la última temporada, el interno defendió los colores de La Unión de Formosa, donde cosechó una media de 14,2 puntos y 7,4 rebotes, al cabo de 36 encuentros jugados, según informó el sitio ‘Básquet caliente’.

En tanto, los también argentinos Lisandro Rasio (ala pivote, ex Olímpico de La Banda) y Federico Marín (alero, exFerro) llegarán en las próximas horas a Uruguay y se unirán al conjunto de Hebraica y Macabi, que los contrató hasta la finalización de la temporada.

Rasio deberá cumplimentar un período de aislamiento obligatorio, mientras que el pampeano Marín, por el hecho de ya haber padecido la Covid-19, no hará esa cuarentena y podría estar en condiciones de debutar con el ‘Macabeo’ este jueves 22, en el duelo frente a Olimpia. (Télam)