El juvenil argentino Juan Francisco Fernández obtuvo esta tarde sus primeros 6 puntos oficiales en Liga ACB del básquetbol de España, al aportar en la derrota que su equipo, Fuenlabrada, sufrió a manos del Breogán, por 97 a 89, en uno de los adelantos de la fecha 15 de la competencia.

El ala pivote santafesino, de apenas 18 años, encestó 3 de los 5 lanzamientos al aro que dispuso en los casi 8 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Fernández cumplió su tercer encuentro con la disciplina del conjunto madrileño, luego de haber sido convocado para el seleccionado argentino que disputó en noviembre pasado la primera ventana eliminatoria rumbo al Mundial Filipinas Indonesia Japón 2023.

El juvenil santafesino también tuvo un destacado desempeño en el último Mundial U19 desarrollado en julio pasado en Letonia.

En tanto, los partidos programados originalmente para mañana entre Barcelona (con Nicolás Laprovíttola)-Morabanc Andorra y Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Obradoiro (Fernando Zurbriggen) fueron pospuestos hasta el martes 4 de enero, por los rebrotes de COVID-19 en los planteles de Morabanc Andorra y Manresa, respectivamente.

Mañana se jugarán los partidos Zaragoza-Baskonia (15.00 de Argentina) y San Pablo Burgos-Betis (17.30), mientras que el miércoles lo harán Bilbao Basket-Unicaja Málaga (16.00).

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, el jueves 30, en pendiente de la undécima jornada, se enfrentarán Breogán-Joventut de Badalona (16.30)

(Télam)