El tirador argentino Federico Gil, clasificado en la modalidad skeet (platillo) a los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó en el octavo puesto del ranking mundial, informó la Federación Internacional de ese deporte (ISSF en su siglas en inglés).

El deportista bonaerense, de 32 años, ocupa el octavo puesto, con 1828 puntos, en el ranking que lidera Jesper Hansen, de Dinamarca, con 4114 unidades.

El mes pasado, Gil, finalizó 18vo en la en la Copa del Mundo de Lonato, Italia, y el 21 de marzo logró el décimo puesto en la final de la de Nueva Delhi, India, y logró un cupo "por ranking" para los Juegos de Japón, en la que será su segunda cita olímpica luego de Río de Janeiro 2016 (27mo puesto).

Gil, representante del Tiro Federal Argentino y cuya hermana Melisa también se clasificó a los Juegos de Tokio en la modalidad skeet, integra el seleccionado nacional desde 2000.

Gil, abogado, oriundo de Avellaneda y radicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, logró la medalla de oro en Larnaca, Chipre, 2017; la presea de plata en Nicosia, en el mismo país, 2020, y la bronce en India 2017.

Además, el deportista argentino, becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y de la Secretaría de Deporte, alcanzó otras cuatro veces la final en Copas del Mundo: Acapulco 2015 (sexto); Gabala 2015 (quinto); San Marino 2016 (sexto) y Acapulco 2019 (cuarto). (Télam)