El tenista argentino Andrea Collarini está inscripto e intervendrá en el cuadro principal del Challenger de Braga, en Portugal, certamen que otorgará premios por 44.820 euros y se disputará desde este lunes sobre superficie de polvo de ladrillo.

El jugador neoyorquino, de 29 años y ubicado en la colocación 241 del ranking mundial ATP, se enfrentará ante el experimentado colega portugués, Gastao Elías (215)

El zurdo argentino tiene notorias desventajas en el álbum de enfrentamientos entre sí que sostiene con el tenista europeo, quien lo derrotó las tres veces que se midieron: Challenger San Juan 2012, Campinas 2013 y Barranquilla 2014.

En tanto, el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna (428) se cruzará en el primer duelo de clasificación con el estadounidense Emilio Nava (369).

El primer favorito, el brasileño Thiago Monteiro (92), se enfrentará a un rival surgido de la qualy en la primera vuelta del torneo portugués.

Mientras que el segundo candidato, el japonés Taro Daniel (112), se topará en la primera ronda con el italiano Filippo Baldi (331). (Télam)