El argentino Horacio Cifuentes obtuvo hoy un ajustado triunfo y se metió en los cuartos de final del Abierto clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que se lleva a cabo a nivel individual en la ciudad de Doha, Qatar.

El jugador, de 23 años y oriundo de la localidad bonaerense de Berisso, le ganó al neerlandés Eric Gold por 3-2, para instalarse entre los ocho mejores del certamen que otorga cuatro cupos en la rama masculina, rumbo a la cita olímpica de mediados de año.

El tricampeón argentino, ubicado en la posición 75 del ranking mundial, se enfrentará mañana, a las 5.40 de Argentina, con el griego Gionis Panagiotis, de 41 años y situado en la colocación 49 del escalafón, según consignó el sitio 'World Tennis Table'.

En caso de no lograr el objetivo de meterse en semifinales y –obtener así- el cupo para los JJ.OO, el bonaerense tendrá una chance más de clasificación.

Será en el Preolímpico de la ciudad de Rosario, que se celebrará entre el 13 y 17 de abril, y en el que también concursará el mendocino Gastón Alto, mientras que en la rama femenina actuarán Camila Arguelles y Candela Molero. (Télam)