Argentino Cachin avanza en la clasificacion del torneo de Conde de Godo en Barcelona

El argentino Pedro Cachin avanzo hoy a la segunda ronda de la clasificacion para el ATP 500 de tenis Conde de Godo, que se lleva a cabo en Barcelona y cuyo cuadro principal empezara este lunes sobre polvo de ladrillo, con 1.702.800 euros en premios.

Deportes 17 de abril de 2021 Agencia Télam
El argentino Pedro Cachín avanzó hoy a la segunda ronda de la clasificación para el ATP 500 de tenis Conde de Godó, que se lleva a cabo en Barcelona y cuyo cuadro principal empezará este lunes sobre polvo de ladrillo, con 1.702.800 euros en premios.
El tenista cordobés, de 26 años y ubicado en la posición 294 del ranking mundial ATP, superó en la primera rueda de la qualy al suizo Henri Laaksonen (141), con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4, luego de dos horas y 13 minutos de juego.
De esta manera, el jugador nacido en la localidad de Bell Ville se enfrentará mañana al local Bernabé Zapata Miralles (146), oriundo de Valencia.
En los anteriores enfrentamientos entre ambos, todos en certámenes desarrollados en España del tipo Future o Challenger, hubo sendas victorias de Cachín que domina el historial por 4-0.
El porteño Diego Schwartzman (9 y cuarto preclasificado) y el bahiense Guido Pella (48) fueron inscriptos en el cuadro principal del torneo.
Schwartzman, rápidamente eliminado en Montecarlo por el noruego Casper Ruud, sorteará la primera ronda y debutará directamente en la segunda.
Mientras que el zurdo Pella, que sucumbió en territorio monegasco frente al francés Lucas Pouille, tendrá un estreno complejo en Barcelona, al toparse con el japonés Kei Nishikori (39).
Dos jugadores argentinos se clasificaron campeones del Conde de Godó a lo largo de la historia. Ellos son Martín Jaite (1987), quien doblegó en la final al sueco Mats Wilander, y Gastón Gaudio (2002), que festejó delante del local Albert Costa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email