Argentino Brussino encesta triple que le da la victoria a Zaragoza

El argentino Nicolas Brussino resolvio esta tarde el destino del partido y encesto el triple decisivo para la victoria de Zaragoza sobre San Pablo Burgos, por 98-95, en un adelanto de la 36ta.

Deportes 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El argentino Nicolás Brussino resolvió esta tarde el destino del partido y encestó el triple decisivo para la victoria de Zaragoza sobre San Pablo Burgos, por 98-95, en un adelanto de la 36ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.
A falta de 2s. 1/10 para el cierre y con el marcador igualado en 95, el escolta santafesino, de 28 años, se levantó para el lanzamiento en eje de cancha y el balón entró limpio para garantizar el triunfo del conjunto visitante, que fue dirigido por primera vez por su nuevo DT Luis Casimiro, reemplazante del bahiense Sergio Hernández.
El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA terminó con una planilla de 16 puntos (2-2 en dobles, 3-7 en triples, 3-4 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias, en los 27 minutos que permaneció en cancha.
Brussino venía de otra destacada labor el domingo último, cuando aportó 23 tantos (9-9 en tiros de cancha) y 6 asistencias en el rotundo éxito 99-71 sobre el colista Gipuzkoa.
En el quinteto aragonés hubo una superlativa actuación del ala pivote alemán Elías Harris, quien concluyó con un saldo de 22 tantos, 7 rebotes y una asistencia.
En San Pablo Burgos, en tanto, el ala pivote cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors y Estudiantes de Concordia) colaboró con 2 unidades (1-5 en dobles) en 16m., según indicó el sitio de la ACB
Con este resultado, Zaragoza elevó su marca a 12-19 subiendo a la decimotercera posición, mientras que el elenco de Burgos retrocedió al sexto lugar, con 19-12.
Es líder Real Madrid con un registro 30-1, seguido por Barcelona, con 27-4; mientras que tercero está Tenerife, con 24-6. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email