El atacante argentino Jerónimo Barrales convirtió hoy el gol del descuento de su equipo, Asteras Trípolis, ante AEK Atenas (1-2), en partido correspondiente a la 10ma. fecha de la Superliga de fútbol de Grecia.

El delantero bonaerense, de 33 años, consiguió la paridad provisoria a los 44 minutos de la primera mitad, luego de recibir un pase de su compatriota Federico Alvarez, exmarcador de punta de Quilmes.

De esta manera, Barrales, exjugador de Huracán y Banfield, sumó su sexta conquista en la campaña y es el máximo anotador del certamen.

En Asteras Trípolis (12 puntos) se desempeñaron también el exmediocampista de Quilmes y Huracán, Rodrigo Gómez; y el volante rosarino Matías Iglesias. Mientras que para AEK Atenas (19) lo hizo el lateral izquierdo Emanuel Insúa (ex Boca, Newell’s y Racing).

Además, el delantero Javier Mendoza (ex Huracán e Instituto de Córdoba) acumuló, mediante un tiro penal (St. 49m.), el único tanto del Panaitolikos, que cayó ante Panathinaikos, por 2-1, según reflejó ‘Flashscore’.

En Panathinaikos (12) actuaron desde el comienzo el lateral Facundo Sánchez (ex Estudiantes de La Plata) y el mediocampista Lucas Villafáñez (ex Independiente), mientras que para Panaitolikos (4) también jugó el enganche Franco Mazurek (ex Colón y All Boys).

Por su lado, el atacante bonaerense Juan Neira (ex Gimnasia La Plata) anotó, de penal (St. 23m.), uno de los goles de OFI Creta, que superó por 2-1 a PAS Giannina. En otro encuentro, PAOK Salónica doblegó como visitante a Lamia por 2-0

Mañana se completará la jornada con el partido entre Apollon Smirnis (Israel Coll)-Volos (Franco Ferrari, Salvador Sánchez, Rodrigo Colombo, Nicolás Martínez y Julián Bartolo).

Las principales posiciones quedaron así: Olympiakos 22 puntos; PAOK Salónica 21; AEK Atenas y Aris Salónica 19; Atromitos 13

(Télam)