El argentino Agustín Ambrosino fue partícipe esta noche en la victoria que su equipo, Cerrado Basquete, alcanzó como visitante sobre Brasilia, por 86-73, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB) de Brasil.

El ala pivote cordobés, de 30 años y exjugador de Estudiantes de Concordia, terminó con 6 puntos (2-6 en dobles, 2-2 en libres) y 4 rebotes en los 18 minutos que permaneció en el gimnasio de Asceb, de Brasilia.

Con esta victoria, Cerrado Basquete ascendió a la duodécima colocación en la tabla de posiciones, con una marca 7-14; mientras que la escuadra de Brasilia cierra la clasificación, con 3-18.

En tanto, Flamengo, con discreta colaboración de jugadores argentinos, venció categóricamente como visitante a Pato Basquete, por 85-61

En el quinteto carioca, que continúa arriba en las posiciones con 18-2, el armador juninense Franco Balbi (ex Ferro) aportó 2 tantos (0-2 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres), 4 pases gol, 3 rebotes y un recupero en 22m., según indicó el sitio oficial de la NBB.

El escolta paranaense Luciano González (ex San Lorenzo) finalizó con 3 unidades (0-2 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), 5 asistencias, un rebote y un robo en 23m.

En un adelanto jugado en la noche del jueves, Unifacisa, con 12 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias del base bahiense Fabián Sahdi (ex Peñarol de Mar del Plata), le ganó como visitante a Fortaleza, por 87-75.

(Télam)