Argentino Agustin Vernice disputara mañana final A de Copa del Mundo de Polonia de canotaje

El palista bonaerense Agustin Vernice, octavo en los Juegos Olimpicos de Tokio y maxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, disputara mañana la final A en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en la

Deportes 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, disputará mañana la final A (del primero al noveno puesto) en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en la prueba K1 1000 metros.
Vernice, de 26 años, ganó el jueves pasado su serie clasificatoria con un tiempo de 3m40s78/100 y pasó a una de la semifinales, que brindaba tres plazas para la final A.
Ahí, el argentino quedó segundo con un registro de 3m35s88/100 detrás del australiano Thomas Green (séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio), que ganó con 3m34s40/100 y se clasificó a segunda final A en una semana ya que sábado pasado logró el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Racice, República Checa, en su primera competencia internacional del año.
Vernice disputará la final junto con el checo Josef Dostal (quinto en Tokio y subcampeón mundial 2019); el belga Artuur Peters (medalla de bronce el europeo 2021), el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021; bronce en Tokio y subcampeón europeo 2021-; el australiano Green; los alemanes Tamas Grossmann y Martin Hiller (quinto en el europeo 2021) y los suecos Martin Nathell y Dennis Kernen.
Vernice, que accedió hoy en K1 500 metros a una de las semifinales que disputará mañana al quedar segundo en su serie eliminatoria, logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, y el húngaro Balint Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.
El oriundo de Olavarría, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, accedió dos veces a la final A (del primero al noveno lugar) en Mundiales en la prueba K1 1000 senior: en el de Szeged, Hungría 2019, en el que terminó noveno, y en el de Racice, República Checa, 2017 en el que logró el séptimo lugar.
Además, Vernice fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).
En otros resultados de hoy, Agustín Rodríguez pasó a una de las semifinales de K1 500 al quedar cuarto en su serie clasificatoria.
Además, Valentín Rossi y Agustín Rodríguez ganaron su regata eliminatoria de K2 500 y pasaron a una de las semifinales, en la que concluyeron octavos y accedieron a la final C (del 19no al 27mo puesto), en tanto que el binomio conformado por Magdalena Garro y Brenda Rojas terminó tercero en su serie clasificatoria y en semifinales quedaron cuartas y pasaron a la final B (del 10mo al 18vo lugar).
El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email