Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en la clase 49er FX de vela, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio 2021-, competirán la semana próxima en Portugal, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos del año próximo.

Las argentinas, que lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, y que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, participarán del Grand Prix de Vilamoura, Portugal, desde el 9 de diciembre al 12, inclusive.

La dupla argentina, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, finalizó octava en la semana de Kiel, en Alemania, en septiembre pasado, en su última actuación, donde compitió después de más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

Previamente, en enero, la argentinas quedaron novenas en el Campeonato de Oceanía y en febrero finalizaron 15tas en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia.

Las argentinas, que compiten juntas desde 2013, lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Travascio, abogada y de 32 años, y Branz, arquitecta y de 30, están becadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) , compiten juntas desde 2013 y lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.


(Télam)