Argentina viaja a la Liga de Naciones en Italia con 9 jugadores por casos de coronavirus

El seleccionado argentino masculino de voleibol, que desde el proximo viernes jugara la Liga de Naciones en Rimini, Italia, comenzo hoy su viaje rumbo a ese pais con nueve representantes debido a los resultados positivos de tres jugadores, que

Deportes 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que desde el próximo viernes jugará la Liga de Naciones (VNL) en Rímini, Italia, comenzó hoy su viaje rumbo a ese país con nueve representantes debido a los resultados positivos de tres jugadores, que se encuentran aislados junto a sus contactos estrechos.
En los últimos testeos realizados para completar los requerimientos de viaje, el plantel de 18 jugadores que conduce Marcelo Méndez tuvo la confirmación de caso positivo para Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo, quienes se encuentran en buen estado de salud y aislados, informó la Federación Argentina (FeVA).
Luego de un análisis del cuerpo médico, se decidió que también fueran aislados por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo.
Los jugadores que viajarán son Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.
El equipo y cuerpo técnico se sometieron a cuatro hisopados en los últimos 9 días con resultados negativos en todos los casos. Sin embargo, el resultado de los testeos pre-viaje obligó a tomar nuevas decisiones y viajar con un grupo reducido.
Según explicó la FeVA, el equipo médico se encuentra "trabajando en un esquema de acuerdo a los protocolos vigentes para procurar que los jugadores que no viajaron este viernes puedan sumarse a la burbuja una vez cumplidos los plazos sanitarios correspondientes".
Antes de su llegada a Rimini, el plantel se alojará en Monza y se entrenará en las instalaciones del club Vero Volley. El equipo volverá a realizarse testeos el lunes para confirmar todos los estudios hechos en el país.
Argentina debutará en la VNL el próximo viernes 28 de mayo ante Brasil, desde las 16 (hora de nuestro país), con transmisión de TyC Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email