Argentina vencio con lo justo a Brasil y grito campeon del Premundial

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, alcanzo esta noche un ajustadisimo triunfo sobre el local Brasil, por 25-24, resultado con el que se aseguro el titulo del Premundial de la disciplina que se disputo en la localidad

Deportes 25 de enero de 2020 Agencia Télam
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, alcanzó esta noche un ajustadísimo triunfo sobre el local Brasil, por 25-24, resultado con el que se aseguró el título del Premundial de la disciplina que se disputó en la localidad de Maringá.
El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas (que se fue expulsado hoy) ya se había adjudicado con anticipación uno de los tres cupos que otorgó el certamen para la Copa del Mundo Egipto 2021
Los Gladiadores finalizaron invictos en el torneo continental denominado Centro y Sur, ya que doblegaron sucesivamente a Bolivia (82-7), Uruguay (33-17), Paraguay (50-21), Chile (30-22) y hoy a Brasil.
Por segunda vez en territorio brasileño, un representativo albiceleste festejó la obtención de un título: la anterior se había dado en 2006 con los Juegos Odesur.
El extremo Federico Pizarro fue el máximo anotador argentino, con 9 goles. El astro Diego Simonet, con el partido empatado en 24 tantos, se retiró lesionado en uno de sus hombros.
El tercer cupo para la cita ecuménica quedó hoy en manos del seleccionado de Uruguay, que batió por 34-20 a su par de Paraguay para alcanzar el objetivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email