El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy a Sudáfrica, por 1 a 0, en el debut en la Copa del Mundo que se desarrolla en la India, en un cotejo celebrado en la ciudad de Bhubaneshwar.

El único gol del encuentro, correspondiente al Grupo A y jugado en el Kalinga Stadium, fue conseguido por Maico Casella, quien se desempeña en el Dutch Hoofdklasse de Países Bajos.

Los Leones, actualmente en el séptimo puesto del ránking de la FIH, enfrentarán a Australia el lunes próximo a las 10.30 (hora argentina) y luego a Francia (el viernes venidero a las 6.30).

El equipo dirigido por Mariano Ronconi contará con solo tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila, y con 11 debutantes mundialistas.

Esta es la 13ra. participación de Argentina en una Copa del Mundo y la mejor ubicación la obtuvo en 2014 (Países Bajos) ubicándose en el tercer lugar.

Esta fue la tercera vez que Los Leones jugaron ante Sudáfrica en un Mundial y las anteriores también resultaron con triunfos, en en Malasia 2002 por 4 a 1 y en Países Bajos 2014 por 5 a 1. (Télam)