El seleccionado argentino masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó a Perú por 3 a 0 (25-20, 25-21, 25-12), en su segundo partido en el Sudamericano que se disputa en Brasil.

El torneo, que se desarrolla en Brasilia y es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2022, le viene sonriendo a la Argentina, que había debutado con una contundente victoria de 3-0 (25-20, 25-19 y 27-17) sobre Colombia.

El máximo goleador del encuentro ante Perú fue Ezequiel Palacios con 14 puntos; los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron con la siguiente alineación: Matías Sánchez, Manuel Balagué, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Luciano Palonsky, Ezequiel Palacios y Santiago Danani (L).

Argentina disputa este certamen con 14 jugadores, siete de los cuales consiguieron el bronce en los Juegos de Tokio 2020.

El plantel dirigido por Méndez está conformado por Matías Sánchez (armador), Matías Giraudo (armador), Bruno Lima (opuesto), Manuel Balagué (opuesto), Luciano Palonsky (opuesto), Martín Ramos (central y capitán), Agustín Loser (central), Nicolás Zerba (central), Joaquín Gallego (central), Ezequiel Palacios (punta), Nicolás Méndez (punta), Jan Martínez (punta), Nicolás Lazo (punta), y Santiago Danani (líbero).

El seleccionado albiceleste jugará mañana ante Chile a partir de las 13 y el domingo cerrará su participación en el clásico con el local, Brasil, a las 10.

En este torneo, además de la Argentina y Brasil, participan Chile, Colombia y Perú. Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para consagrar al campeón.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación. (Télam)