El seleccionado argentino femenino de básquetbol logró esta noche una contundente victoria sobre su par de Paraguay, por 92 a 41, en partido que marcó el cierre de la etapa clasificatoria del grupo A del Sudamericano de la disciplina que se lleva a cabo en la provincia de San Luis.

En el Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, el conjunto albiceleste consiguió el tercer éxito consecutivo y obtuvo el lógico pasaporte a semifinales donde enfrentará este viernes a Colombia, segundo en la zona B.

La alera Luciana Delabarba (Lanús) resultó la máxima anotadora del quinteto que orienta el DT Gregorio Martínez, al contribuir con 15 puntos (2-4 en dobles, 3-4 en triples, 2-4 en libres), 4 robos y un rebote en 17m.

Por su lado, la ala pivote Agostina Burani, también del club ‘granate’, colaboró con 11 unidades (2-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 2 rebotes, 2 pases gol y un bloqueo en 16m.

En el combinado ‘guaraní’, la ala pivote Marta Peralta consiguió 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El combinado albiceleste, que intenta clasificarse para la AmeriCup 2023, enfrentará este viernes a Colombia, que hoy garantizó el segundo puesto en su zona con un triunfo sobre Uruguay, por 71-49

La otra semifinal será protagonizada por Brasil (que vapuleó por 100-37 a Chile y alcanzó el primer lugar en la sección B desarrollada en el Ave Fénix de Juana Koslay) y Venezuela (superó en Villa Mercedes a Ecuador por 79-43 y escoltó a la Argentina en el grupo A).

(Télam)