Argentina vence a Estonia en equipo masculino de ajedrez por Olimpiada en Chennai

El equipo masculino de ajedrez de la Argentina supero esta tarde por 3,5 a 0,5 a su par de Estonia, en uno de los cruces correspondientes a la octava ronda de la 44ta. edicion de la Olimpiada de la disciplina, que se lleva a cabo en Chennai, India.

Deportes 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
El equipo masculino de ajedrez de la Argentina superó esta tarde por 3,5 a 0,5 a su par de Estonia, en uno de los cruces correspondientes a la octava ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de la disciplina, que se lleva a cabo en Chennai, India.
El Gran Maestro (GM) bonaerense Fernando Peralta, oriundo de Lomas de Zamora, superó -con piezas blancas y claramente en un final de peones- a Kirill Chukavin, luego de 42 movimientos.
También con blancas, el bonaerense Leandro Krysa venció a Andrei Shishkov, mientras que Diego Flores, con negras, doblegó a Meelis Kanep.
El único mediopunto estonio corrió por cuenta del segundo tablero, Aleksandr Volodin, quien entabló con blancas ante el bonaerense Federico Pérez Ponsa.
Con este éxito, el elenco albiceleste trepó hasta la 29na. Colocación, con 11 puntos netos. La tabla es encabezada por Armenia, con 15 unidades, escoltada por India 2 y Uzbekistán, con 14; mientras Irán, Países Bajos y Azerbaiyán reúnen 13.
En el rubro femenino, en tanto, el elenco argentino superó por 3,5 a 0,5 a su par de Argelia.
María José Campos, Ana Paola Borda (ambas llevan 5 triunfos en 8 presentaciones) y María Belén Sarquís consiguieron sendas victorias en sus partidas, mientras que la porteña Marisa Zuriel entabló con Lina Nassr.
Argentina ocupa la 41ra. Ubicación, con 10 puntos, lejos de la línea que ostentan el líder India, con 15, y su escolta, Georgia, con 14.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email