Argentina vence a Brasil y termina invicto en varones en waterpolo la etapa clasificatoria

El seleccionado argentino masculino de waterpolo derroto hoy a su par de Brasil por 9-7, resultado que le permitio terminar invicto la fase clasificatoria del Sudamericano de Waterpolo, que se realiza en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Deportes 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de waterpolo derrotó hoy a su par de Brasil por 9-7, resultado que le permitió terminar invicto la fase clasificatoria del Sudamericano de Waterpolo, que se realiza en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.
Al terminar en la primera colocación en la etapa regular, el combinado albiceleste jugará mañana una de las semifinales ante Uruguay, que se ubicó cuarto.
El equipo argentino logró sucesivas victorias ante Paraguay (36-1), Chile (27-1), Uruguay (28-1), Colombia (12-9), Perú (23-2) y hoy frente a los brasileños.
“Es una emoción muy grande volver a jugar este tipo de torneos. La intención es clasificarnos a la definición”, expresó a la señal DeporTV Iván Carabantes, jugador de los denominados "Los Yacarés" y autor de dos conquistas.
En tanto, el seleccionado femenino, Las Tiburonas, superó fácilmente a su par de Perú por 17-5 y terminó segundo detrás de Brasil, en la etapa clasificatoria.
Lourdes Ribó y Mailén Villalba consiguieron cuatro goles cada una y fueron las máximas anotadoras de un conjunto nacional, que mañana se enfrentará a su par de Colombia, en una de las semifinales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email