Argentina tiene 146 clasificados a los Juegos y espera sumar mas cupos olimpicos

Argentina es uno de los paises con mas deportistas clasificados para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, ya que tiene varios equipos que lograron plazas: los dos de hockey sobre cesped, los dos de voleibol, y futbol, handball, basquet y rugby

Deportes 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Argentina es uno de los países con más deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que tiene varios equipos que lograron plazas: los dos de hockey sobre césped, los dos de vóleibol, y fútbol, handball, básquet y rugby masculinos.
Por el momento son 146 atletas clasificados en 19 disciplinas, lo que coloca a la delegación nacional como la segunda de Sudamérica (detrás de Brasil) y cuarta en América, donde lidera Estados Unidos.
Esta semana podrían sumarse más representantes argentinos en tenis de mesa, ya que entre hoy y el sábado se jugará en Rosario el Preolímpico -postergado por un año- con la presencia de Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Camila Argüelles y Candela Molero.
El torneo repartirá ocho plazas: cuatro para hombres, tres entre las damas y otra para la pareja que se imponga en el certamen de dobles mixto. Competirán Argentina, Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.
Otras plazas olímpicas se definirán por ranking de cada federación o en torneos preolímpicos (las fechas se van moviendo debido a la pandemia) antes de que finalice junio.

Los clasificados argentinos para Tokio 2020 por deporte son:

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).

Ciclismo: Una plaza en ruta y otra en contrarreloj (individual).

Equitación: José María Larocca (Salto individual) y equipo argentino: Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14).

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats.

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 metros libre), Santiago Grassi (100 metros mariposa) y Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero).

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (single femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10 metros rifle de aire), Alexis Eberhardt (50 metros rifle tres posiciones), Melisa Gil (skeet) y Federico Gil (skeet).

Yachting: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

Vóleibol: Las Panteras (12) y Selección masculina (12). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email