Argentina terminara este año recibiendo a Brasil por Eliminatorias

El seleccionado argentino cerrara su calendario de 2021 enfrentando el 16 de noviembre a Brasil, como local, por la sexta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas que debio jugarse el pasado 31 de marzo y fue postergada por efectos de la

Deportes 12 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino cerrará su calendario de 2021 enfrentando el 16 de noviembre a Brasil, como local, por la sexta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas que debió jugarse el pasado 31 de marzo y fue postergada por efectos de la pandemia de coronavirus.
Después de consagrarse campeón de la Copa América justamente ante los brasileños, pero como visitante, para alcanzar con 15 títulos a Uruguay como los más ganadores de este certamen, ahora Argentina volverá a enfocarse en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi está segundo en las posiciones a seis unidades del líder, justamente Brasil, al cabo de seis fechas disputadas, la tercera parte exacta de las Eliminatorias que clasificarán a cuatro selecciones directamente al Mundial y la que termine quinta afrontará el consabido repechaje por otra plaza.
El camino eliminatorio recomenzará dentro de nada más que un mes y medio, el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante y continuará el 7 como local ante Bolivia, por la novena y décima jornadas, respectivamente.
Al mes siguiente, el 7 de octubre, exactamente 30 días después del juego ante los bolivianos, Argentina visitará a Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo , mientras que el 12, feriado nacional, será anfitrión de Perú, de su compatriota Ricardo Gareca, por las fechas 11 y 12.
Y nuevamente 30 días exactos más tarde, por las jornadas 13 y 14 y ya para cerrar el año calendario, se producirá la visita a Uruguay el 11 de noviembre y la recepción a Brasil el 16.
Claro que estos últimos dos cruces tienen pendientes los de ida que debían jugarse el 26 de marzo en Argentina frente a Uruguay y el del 31 de ese mes ante Brasil, como visitante, que según dispuso Conmebol se agregarán a la ventana de septiembre en el primer caso y de octubre en el segundo, aunque todavía sin días definidos porque para ello se deberá ampliar la fecha FIFA a tres jornadas por ventana en vez de las habituales dos.
Ya en 2022, el año del Mundial que por primera vez no se jugará a mediados de año por el calor reinante en Qatar para esa época, se realizarán las disputas de las jornadas 15 y 16 en dos fechas también inusuales como las del 27 de enero como visitante de Chile y el 1 de febrero como local ante Colombia.
Y el cierre de Eliminatorias se realizará cuando el 24 de marzo Argentina reciba a Venezuela y el 29 visite a Ecuador, cerrando otra vez en Quito, como en la milagrosa clasificación a Rusia 2018 con los tres goles de Messi para el 3-1 final, cuando Jorge Sampaoli era el entrenador argentino.
Las posiciones de Eliminatorias al momento son las siguientes: Brasil, 18 puntos; Argentina, 12; Ecuador, 9; Uruguay y Colombia, 8; Paraguay, 7; Chile, 6; Bolivia, 5; Venezuela y Perú, 4.
Y los goleadores son estos: Marcelo Martins (Bolivia), 6 goles; Neymar (Brasil), 5; Ángel Romero (Paraguay), Arturo Vidal (Chile) y Luis Suárez (Uruguay), 4; Richarlison y Roberto Firmino (Brasil), Michael Estrada y Gonzalo Plata (Ecuador), Luis Muriel (Colombia), Alexis Sánchez (Chile) y André Carrillo (Perú), 3; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Argentina), 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email