Argentina tuvo otra jornada pletórica de cosecha de medallas en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 al obtener siete preseas en atletismo, una de ellas en la especialidad de duatlón, que iba a ser triatlón pero se bajó la natación por la baja temperatura del agua que tenía el Lago del Parque de la Independencia.

También se aseguraron sus clasificaciones a semifinales en las ramas femenina y masculina los seleccionados argentinos de hockey 5, balonmano playa y futsal.

La primera medalla de la jornada para argentina fue justamente en duatlón y estuvo a cargo de Luciano Frías, que se llevó la de bronce por detrás de del brasileño Vinicius Avi Santana (oro) y el ecuatoriano Juan Sebastián Domínguez (plata).

En hockey femenino Argentina superó por 3 a 2 a Uruguay y por 4 a 0 a Chile, mientras que en la rama masculina goleó por 8 a 1 a Brasil y por 11 a 0 a Chile. Y en futsal superó por 3 a 1 a Colombia.

En atletismo Argentina se llevó dos medallas doradas que obtuvieron Anelis Korgniejczuk en lanzamiento de jabalina femenino y Tomás Mondino en 100 metros masculino.

Las dos de plata las consiguieron Juana Zuberbuhler en 1.500 metros femenino y Camila Rodríguez en 100 metros femenino.

Y las dos de bronce correspondieron a Maira Rosas en lanzamiento de la jabalina femenino y Victoria Zanolli en salto en largo femenino. (Télam)