El seleccionado argentino de básquetbol, que busca su clasificación al Mundial 2023, será local en Mar del Plata en los encuentros ante sus pares de Canadá y República Dominicana, por la última ventana de eliminatorias, a jugarse en febrero próximo.

La Confederación Argentina (CAB) informó este mediodía que el Polideportivo Islas Malvinas fue elegido para albergar los compromisos que asumirá el equipo albiceleste que orienta el DT Pablo Prigioni, de cara a la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas 2023

El combinado argentino se enfrentará el jueves 23 a Canadá (ya clasificado al Mundial) y el domingo 26 se medirá con República Dominicana.

El acuerdo se celebró hoy en el hotel Hermitage con la presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deporte de la Nación; Mario Moccia, titular del Comité Olímpico Argentino; Andrés Pelussi, director deportivo de la CAB; Daniel Díaz, director del ENARD, y Víctor Lacerenza, de la Asociación Marplatense de Básquet, entre otros dirigentes.

Argentina acumula un registro 7-3 y ocupa provisoriamente el cuarto lugar en el grupo A de la segunda fase de la eliminatoria.

Canadá, con 10-0, ya aseguró su pasaje a la cita asiática, mientras que República Dominicana reúne 7-3 y está tercero.

La última presentación de un seleccionado argentino en el Polideportivo marplatense ocurrió en agosto pasado, en ocasión de un nuevo cotejo de ventana FIBA ante Bahamas (95-77), en lo que representó la despedida de Néstor ‘Che’ García como DT del equipo nacional. (Télam)