Argentina, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, se medirá hoy con Croacia en la ciudad de Bolonia con la obligación de ganar para mantener sus chances de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que se clasificó Italia y a la que también quiere acceder Suecia.

En ese contexto, la serie entre Argentina y Croacia en el estadio Unipol Arena de Bolonia comenzará a las 10 y el primer punto lo jugarán Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, frente a Borna Gojo (164).

Para el segundo punto de la serie, el capitán argentino Guillermo Coria designó a Francisco Cerúndolo (27), quien enfrentará al número uno del equipo balcánico: Borna Coric (26).

El "Mago" Coria tomó una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron, Schwartzman ante el suco Mikael Ymer (98) y con una actuación por debajo de su nivel que seguramente influyó para que quedara afuera en las otras dos series.

Los italianos, amplios favoritos, se clasificaron a cuartos de final luego de haber vencido a Croacia y a Argentina, mientras que los balcánicos les ganaron a los suecos.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia.

Si se dan esos resultados el segundo clasificado a Málaga se definirá por cantidad de sets ganados y perdidos, por eso Argentina necesita vencer a Croacia y si es por 3-0 tendrá mayores posibilidades.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. (Télam)