El equipo masculino argentino cayó hoy ante su par de Azerbaiyán por 3-1, en cruce de la tercera ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Chennai, India.

El Gran Maestro (GM) bonaerense Leandro Krysa entabló con piezas negras ante Gadir Guseinov, mientras que el juninense por adopción Diego Flores registró una igualdad con blancas ante Nijat Abasov.

Por su lado, el oriundo de Lomas de Zamora, Fernando Peralta, cayó como primer tablero con negras ante Shakhriyar Mamedyarov.

El también bonaerense Federico Pérez Ponsa, por su parte, perdió con blancas ante Rauf Mamedov

Con estos resultados, el elenco argentino acumula 9 puntos y está en la posición 28. Es único líder el conjunto India 2, con 12 unidades, escoltado por Francia e Israel, ambos con 11,5.

En tanto, el equipo femenino obtuvo una contundente victoria sobre Sudáfrica por 4-0, a partir de los triunfos alcanzados por Marisa Zuriel, María José Campos, Ana Paola Borda y María Belén Sarquís.

Las chicas argentinas se ubican provisoriamente en la 56ta. posición, con 8 puntos. La tabla es liderada por Bulgaria, con 11,5 unidades; seguido por Ucrania, Mongolia y Suecia, todos con 11.

(Télam)