El cordobés Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en Argentina 1978, afirmó hoy que el seleccionado argentino "nunca llegó tan bien" a una cita mundialista, a ocho días de su debut Qatar 2022, y elogió al crack rosarino Lionel Messi.

"Argentina nunca llegó tan bien a un Mundial. A veces hubo dudas, muchos lesionados o el entrenador estaba cuestionado, pero esta selección llega a Qatar en condiciones inmejorables", afirmó Ardiles a ESPN.

Consultado sobre su pálpito para la próxima Copa del Mundo, el ex Instituto de Córdoba y Tottenham de Inglaterra dijo que tiene "mucho entusiasmo y optimismo".

Ardiles, de 70 años, alabó a Messi, capitán y máxima figura del seleccionado argentino, y celebró que se lo ve "contento" cada vez que se integra al equipo.

"Lionel venía de un nivel extraordinario en Barcelona y no lo podía repetir en la selección Argentina. Ahora, no digo que es al revés, pero el equipo está muy contento con él y Messi se nota muy confiado y eso es absolutamente bueno. Es fundamental que Messi esté en su nivel extraordinario para ganar la copa", señaló el "Pitón" del seleccionado campeón con César Luis Menotti como entrenador. (Télam)