El seleccionado argentino de waterpolo masculino hizo pesar su notoria superioridad y vapuleó a su par de Paraguay, por 36-1, en partido válido por la primera fecha del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se realiza en Buenos Aires.

En el natatorio del Parque Roca, en la barriada de Villa Lugano, el conjunto albiceleste diseñó una goleada escandalosa.

Los tantos del equipo que conduce el DT Daniel Poggi, a los que se conoce también bajo el apelativo de ‘Los Yacarés’, fueron obra de Eduardo Bonomo (11), Tomás Echenique (5), Guido Poggi (5), Tomas Galimberti (4), Juan Pablo Montané (4)

Esteban Corsi (2), Octavio Antunes (2), Ramiro Veich (1), Carlos Camnasio (1) e Iván Carabantes (1). El solitario descuento paraguayo lo alcanzó Joaquín Urbieta.

En tanto, según un informe de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), Colombia superó fácilmente a Uruguay por 19-0, mientras que Perú doblegó a Chile, por 10-7, en otros cotejos de la primera jornada.

Mañana, por la segunda fecha, se enfrentarán Argentina-Chile (8.30), Perú-Uruguay (9.45) y Brasil-Paraguay (11.00).

En el turno nocturno se disputará la tercera jornada con el siguiente programa: Argentina-Uruguay (19.00); Brasil-Chile (20.15) y Perú-Colombia (21.30).

(Télam)