El seleccionado argentino masculino de vóleibol no pudo esta noche con su par de Polonia, que lo derrotó por 3-0, en el comienzo de la Liga de las Naciones de la disciplina (VNL), cuyo primer certamen se desarrolla en la ciudad de Ottawa, Canadá.

El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, fue derrotado por el actual campeón del mundo con la siguiente progresión: 25-21, 25-22 y 25-23.

El opuesto Bruno Lima, con 10 tantos, se erigió en el principal anotador del elenco argentino, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto, el punta Nicolás Lazo colaboró con 9 puntos, mientras que Agustín Loser y Ezequiel Palacios consiguieron 5 cada uno.

El goleador del combinado polaco resultó el rematador Tomasz Fornal, responsable de 14 conquistas.

El conjunto argentino jugará mañana ante su par de Alemania, a las 12.00 de Buenos Aires. Luego se enfrentará a Serbia (viernes) e Italia (domingo).

El equipo retornará luego a Buenos Aires para continuar su preparación para las etapas 2 y 3 de la VNL en Filipinas y Japón, respectivamente. Los jugadores que no viajaron a Canadá prosiguen trabajando en Buenos Aires. (Télam)