El seleccionado argentino rugby seven, Los Pumas 7s, jugará esta tarde, desde las 14.35, ante Nueva Zelanda, vigente campeón mundial, por los cuartos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El cotejo se jugará en el Cape Town Stadium, con aforo para 55.000 espectadores en tanto que los otros cotejos de cuartos de final serán Francia-Australia (desde las 15:35), Samoa-Fiji (16:35) y Sudáfrica-Irlanda (17:33).

Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, jugará esta instancia luego de vencer en octavos de final a Kenia por 22 a 7 y Nueva Zelanda a Escocia por 43 a 5.

Los otros resultados de octavos de final fueron: Irlanda 17-Inglaterra 5, Francia 19-Canadá 12 y Samoa 40-Estados Unidos 12 y Australia 35-Uruguay 0, Fiji 29-Gales 5 y Sudáfrica 32-Chile 5.

Las semifinales y la final se jugarán mañana y el vencedor de de Argentina-Nueva Zelanda jugará ante el de Sudáfrica-Irlanda, mientras que el de Francia-Australia lo hará ante el triunfador de Samoa-Fiji.

El certamen tiene un nuevo sistema de competencia por eliminación directa. Por eso, los ocho mejores seleccionados de la clasificación anual ingresaron directamente a octavos y esos equipos fueron Argentina, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Sudáfrica.

Se jugaron siete mundiales hasta ahora con tres ganados por Nueva Zelanda, dos por Fiji, uno por Inglaterra y Gales. (Télam)