Argentina debuta mañana ante España por la Finalissima de futsal en el Parque Olimpico

El seleccionado argentino masculino de futsal, ultimo ganador de la Copa America 2022, iniciara mañana su camino en la Finalissima de la disciplina, cuando enfrente a su par de España, en el marco de un cuadrangular que se llevara a cabo esta semana

Deportes 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de futsal, último ganador de la Copa América 2022, iniciará mañana su camino en la Finalíssima de la disciplina, cuando enfrente a su par de España, en el marco de un cuadrangular que se llevará a cabo esta semana en Buenos Aires.
El partido se desarrollará, como todo el certamen que se extenderá hasta el domingo, en el estadio Mary Terán de Weiss, enclavado en el Parque Olímpico porteño, más conocido como Parque Roca, desde las 19.45.
Previamente, desde las 17, se medirán los representativos de Portugal (último campeón mundial en Lituania 2021) y Paraguay (subcampeón de América, tras perder la final con la Argentina en Asunción en febrero pasado).
El combinado albiceleste, dirigido por el DT Matías Lucuix, presentará en sus filas a la base del equipo que no sólo obtuvo la Copa América a principios de año sino que también logró el subcampeonato mundial en Lituania, a fines de 2021.
De este modo, los jugadores convocados son Nicolás Sarmiento (Real Betis, España); Matías Starna (Peñíscola, España); Pablo Taborda (Jaén, España); Maximiliano Rescia (Anderlecht, Bélgica); Lucas Bolo Alemany (Córdoba, España); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España).
Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia), Santiago Basile (Boca Juniors); Angel Claudino (Albali Valdepeñas, España); Lucas Trípodi (Intermovistar, España); Gerardo Menzeguez (Jaén, España), Matías Edelstein (Hebraica), Alan Brandi (Jaén, España) y Cristian Borruto (Boca Juniors)
El seleccionado español, conducido por el entrenador Fede Vidal, obtuvo el tercer lugar en el reciente Europeo disputado en los Países Bajos. Los antecedentes históricos marcan que España ganó dos Mundiales de Fútbol Sala: Guatemala 2000 y China Taipei 2004.
Los dos ganadores de ambas semifinales se medirán en la resolución del torneo este domingo, a partir de las 16.45.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email