La delegación argentina alcanzó hoy dos medallas de bronce en la última jornada de competencia en la Natación Artística por el Sudamericano de la disciplina, que se llevó a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

En primer turno, el dueto compuesto por las rosarinas Trinidad López Brasesco y Camila Arregui ganó el primer bronce del día con su performance, tras conseguir 154, 2467 puntos. La medalla de oro fue para Colombia, mientras que Brasil se quedó con la plata.

Luego fue el turno del dueto mixto, conformado por Delfina Seco y Bruno Lázzaro, quienes quedaron en cuarto lugar, luego de celebrar una muy buena actuación en el estreno continental. Los primeros puestos fueron para Colombia (oro), Perú (plata) y Brasil (bronce).

En tanto, en la rutina highlight, el equipo argentino logró la segunda medalla de bronce del día, detrás de Colombia (oro) y Brasil (plata).

Al cabo de las distintas competencias en nado sincronizado, el equipo albiceleste consiguió otras tres preseas, todas de bronce.

En la rutina combinada, el conjunto argentino resultó tercero, con una marca de 75,958 puntos. En tanto, el jueves pasado, se alcanzaron otras dos últimos podios con sendos terceros lugares en individual (Camila Arregui logró 151,013 puntos) y en colectivo (el equipo albiceleste obtuvo 150,075).

Colombia se consagró campeón Sudamericano de Natación y levantó la Copa del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021.


(Télam)