El seleccionado argentino masculino de básquetbol conocerá mañana sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del sorteo que se concretará en la sede de la Federación Internacional (FIBA) en Suiza.

El emparejamiento de protagonistas se llevará a cabo en la ciudad de Mies, a partir de las 10.30 hora local (6.30 hora argentina).

Los doce seleccionados nacionales serán divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno, identificados con las letras A, B y C.

El combinado albiceleste es uno de los ocho representantes que ya aseguraron su participación en el ámbito masculino, de cara a la cita olímpica que se disputará en la capital de Japón, entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El seleccionado argentino, con el bahiense Sergio Hernández como DT, obtuvo su pasaporte como mejor exponente del continente americano, al clasificarse subcampeón en el Mundial China 2019, tras perder la final ante España (75-95)

Los ocho equipos que ya obtuvieron sus respectivos cupos son: Nigeria (por Africa), Argentina y Estados Unidos (América), Irán y Japón (Asia), Francia y España (Europa) y Australia (Oceanía).

En tanto, los cuatro cupos restantes se resolverán en otros tantos torneos clasificatorios que se llevarán a cabo entre el 29 de junio y 4 de julio venidero.

Los certámenes Preolímpicos, que entregarán un pasaporte cada uno, se jugarán en Victoria (Canadá), Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania) y Split (Croacia).

Los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

En Belgrado: República Dominicana, Nueva Zelanda y Serbia (zona A); Puerto Rico, Italia y Senegal (zona B)

En Kaunas: Lituania, Corea del Sur y Venezuela (zona A); Polonia, Eslovenia y Angola (zona B)

En Split: Alemania, Rusia y México (zona A); Túnez, Croacia y Brasil (zona B)

En Victoria: Grecia, China y Canadá (zona A); Uruguay, República Checa y Turquía (zona B)

(Télam)