Argentina, con menos jugadores, debuta mañana ante Brasil en la Liga de Naciones

El seleccionado argentino masculino de voleibol enfrentara mañana a Brasil en su debut en la Liga de Naciones , en la burbuja de Rimini , con nueve de los 18 jugadores de la lista ya que varios no pudieron viajar por cuestiones

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará mañana a Brasil en su debut en la Liga de Naciones (VNL), en la burbuja de Rímini (Italia), con nueve de los 18 jugadores de la lista ya que varios no pudieron viajar por cuestiones sanitarias.
El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, se medirá con Brasil (campeón olímpico) desde las 16, hora de la Argentina, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.
Será la primera actividad oficial a nivel internacional para la Selección, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde la Copa del Mundo 2019.
En la Liga de Naciones, el seleccionado argentino disputará 15 partidos en la Ronda Preliminar, que tiene formato de todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores equipos para la Ronda Final.
En el primer 'weekend', los argentinos enfrentarán a Brasil, este viernes, luego a Canadá el sábado (a las 14.30) y a los Estados Unidos, el domingo a las 11. Todos los partidos se podrán ver por TyC Sports y TyC Sports Play.
El técnico Méndez cuenta para esta primera etapa con los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte, los centrales Martín Ramos y Sebastián Solé, el opuesto Federico Pereyra y los punta Luciano Palonsky, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez. Alguno de los receptores deberá oficiar de líbero, ya que Santiago Danani (con coronavirus) y Franco Massimino (contacto estrecho) no pudieron viajar a Italia con el primer grupo.
Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, considerados contacto estrecho, cumplieron el aislamiento correspondiente en la Argentina y dieron negativo en los testeos realizados el lunes. Mañana viajarán rumbo a Italia en caso de repetirse el resultado negativo en sus testeos y, tras las 72 horas de aislamiento en Rimini, se sumarán al resto del grupo.
Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, quienes dieron positivo en coronavirus en los hisopados previos al viaje del viernes pasado, se encuentran en buen estado de salud y bajo observación del cuerpo medico, a la espera del cumplimiento de los días de aislamiento establecidos por los protocolos sanitarios. Cuando tengan el alta también se los testeará para ver sus posibilidades de acoplarse al seleccionado.
El fixture de Argentina, después de los tres primeros encuentros ante Brasil, Canadá y EE.UU., continuará contra Alemania (3/6, 5hs); Eslovenia (4/6, 5hs); Holanda (5/6, 5hs); Italia (9/6, a las 14.30); Australia (10/6, 10hs); Japón (11/6, 8hs); Bulgaria (15/6, 10hs); Rusia (16/6, 5hs); Serbia (17/6, 5hs); Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, 13hs) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email