El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas, comenzará mañana su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano.

El torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Tres atletas argentinos no pudieron ser parte de la delegación: Julián Molina, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo, y Bernardo Maldonado por resentirse de una lesión. Tampoco viajaron los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat, contagiados de coronavirus.

El próximo lunes, cuando finalice el torneo, la delegación completa regresará a Buenos Aires en el vuelo chárter que llevó a un grupo mayoritario. (Télam)