El seleccionado argentino femenino de básquet inició esta semana su preparación para la AmeriCup Femenina 2021, el torneo más importante de la FIBA a nivel continental, que reunirá a las diez mejores selecciones de la región y se jugará en junio en Puerto Rico.

Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela serán los cuatro equipos representantes de Sudamérica; Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador se clasificaron a través del Campeonato Femenino Centrobasket 2021, y completarán Canadá y Estados Unidos. El certamen se desarrollará del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El entrenador principal Gregorio Martínez está observando 19 jugadoras en una concentración en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) hasta el sábado, cuando se producirá un primer corte.

Ellas son Luciana Delabarba, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Abril Ramírez (bases); Julieta Alé, Agustina García, Laila Raviolo, Milagros Maza, Sofía Cabrera (escoltas); Brenda Fontana, Candela Gentinetta, Julieta Mungo, Magalí Vilches (aleras); Ornella Santana, Victoria Gauna (ala pivotes); Diana Cabrera, Celia Fiorotto y Lucía Operto (pivotes).

El domingo 2 de mayo ingresarán nueve jugadoras más para continuar los trabajos, entre ellas la escolta Florencia Chagas, elegida recientemente por Indiana Fever en el Draft de la WNBA.

Además se incorporarán la base Melisa Gretter, las aleras Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente; la escolta Macarena Rosset; y las pivotes Agostina Burani, Sol Castro y Agustina Leiva. (Télam)