El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, inició esta tarde en forma exitosa su participación en el torneo de Hamilton, Nueva Zelanda, al doblegar a su par de España, por 20-5, en partido por el grupo D de la competencia enrolada dentro de la Serie Mundial de la disciplina.

El conjunto albiceleste que dirige el DT Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se imponía por 15-0, al término del período inicial.

Los tantos del equipo argentino llegaron a través de sendos tries de Matías Osadczuk, Agustín Fraga (2) y Luciano González, mientras que Eduardo López descontó, por la misma vía, para los españoles.

La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Germán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Tobías Wade. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Marcos Moneta, Mateo Graziano y Santiago Vera Field.

Argentina concluirá más tarde su participación en la etapa clasificatoria en sendos cruces con Canadá y Sudáfrica.

Otros resultados de la primera fecha: Sudáfrica 34-Canadá 5; Islas Fiji 26-Francia 10; Uruguay 12-Irlanda 14; Samoa 31-Kenya 5; Estados Unidos 40-Japón 12; Nueva Zelanda 45-Tonga 0; Gran Bretaña 14-Australia 28.

(Télam)